© CYPE Ingenieros, S.A. - Página obsoleta - Ir a página actual |
RIT |
|
REVESTIMIENTOS |
PINTURAS EN PARAMENTOS INTERIORES |
AL TEMPLE |
USO
PRECAUCIONES
Se evitará el vertido sobre el revestimiento de productos químicos, disolventes o aguas procedentes de las jardineras o de la limpieza de otros elementos, así como la humedad que pudiera afectar a las propiedades de la pintura.
Se evitarán golpes y rozaduras.
Se evitarán las manchas y salpicaduras con productos que, por su contenido, se introduzcan en la pintura.
Se evitará la aparición de moho como consecuencia de una escasa ventilación de la habitación, sobre todo en las esquinas y detrás del mobiliario que de forma permanente se sitúa pegado a los paramentos.
Se tendrá precaución en las zonas ocultas por el mobiliario o cuadros si se pretende modificar la situación de los mismos, cuando se utilice color en el revestimiento, porque se notarán diferencias en el color, ya que éste con el tiempo pierde tono, sobre todo si está expuesto a la luz solar.
Se protegerán los cantos de los muebles que estén en contacto con las paredes.
Se evitará la acción del humo procedente de cocinas, chimeneas, estufas e, incluso, radiadores de calefacción.
Se evitará la incidencia directa de la luz solar.
PRESCRIPCIONES
Si se observara la aparición de humedades sobre la superficie, se determinará lo antes posible el origen de dicha humedad, ya que su presencia produce un deterioro del revestimiento.
Si con anterioridad a los periodos de reposición marcados se apreciasen anomalías o desperfectos en el revestimiento, deberá efectuarse su reparación según los criterios de reposición.
PROHIBICIONES
No se permitirá rozar, rayar ni golpear los paramentos pintados, teniendo precaución con el uso de puertas, sillas y demás mobiliario.
No se permitirá la limpieza o contacto del revestimiento con productos químicos o cáusticos capaces de alterar las condiciones del mismo.
No se permitirá la colocación de elementos, como tacos o escarpias, que deterioren la pintura, por su difícil reposición.
MANTENIMIENTO
POR EL USUARIO
Cada año:
Limpieza del polvo mediante trapos secos.
Cada 5 años:
Revisión del estado de conservación de los revestimientos.
POR EL PROFESIONAL CUALIFICADO
Cada 5 años:
Reposición, humedeciendo el paramento con abundante agua mediante brocha, rascando a continuación el revestimiento con espátula o rasqueta hasta su total eliminación.