© CYPE Ingenieros, S.A. - Página obsoleta - Ir a página actual |
RNS |
|
REVESTIMIENTOS |
PINTURAS SOBRE SOPORTE METÁLICO |
ESPECIALES |
USO
PRECAUCIONES
Se evitarán las manchas y salpicaduras con productos que, por su contenido, se introduzcan en la pintura.
Se evitará el vertido sobre el revestimiento de productos químicos, disolventes o aguas procedentes de las jardineras o de la limpieza de otros elementos, así como la humedad que pudiera afectar a las propiedades de la pintura.
Se evitarán golpes y rozaduras.
PRESCRIPCIONES
Cualquier anomalía o deterioro que se observe en la superficie deberá comunicarse a un técnico competente para que determine las causas y dictamine las oportunas medidas correctoras.
Si con anterioridad a los periodos de reposición marcados se apreciasen anomalías o desperfectos en el revestimiento, deberá efectuarse su reparación según los criterios de reposición.
PROHIBICIONES
No se permitirá rozar, rayar ni golpear los paramentos pintados, teniendo precaución con el uso de puertas, sillas y demás mobiliario.
No se permitirá la limpieza o contacto del revestimiento con productos químicos o cáusticos capaces de alterar las condiciones del mismo.
MANTENIMIENTO
POR EL USUARIO
Cada 3 meses:
Limpieza con esponjas o trapos humedecidos con agua jabonosa, suavemente, sin dañar el esmalte, en cerrajería, carpintería y estructruras vistas y accesibles.
Cada año:
Revisión del estado de conservación de los revestimientos sobre soporte metálico en exteriores.
Cada 2 años:
Revisión del estado de conservación de los revestimientos sobre soporte metálico en interiores.
POR EL PROFESIONAL CUALIFICADO
Cada año:
Reposición del esmalte sobre soporte exterior, eliminando previamente la pintura existente mediante procedimientos tales como mecánicos, quemado con llama, ataque químico o decapantes técnicos, en ambientes agresivos.
Cada 3 años:
Reposición del esmalte sobre soporte exterior, eliminando previamente la pintura existente mediante procedimientos tales como mecánicos, quemado con llama, ataque químico o decapantes técnicos, en ambientes no agresivos.
Cada 5 años:
Reposición del esmalte sobre soporte interior, eliminando previamente la pintura existente mediante procedimientos tales como mecánicos, quemado con llama, ataque químico o decapantes técnicos.