|
FFB |
|
FACHADAS Y PARTICIONES |
FÁBRICA NO ESTRUCTURAL |
FÁBRICA DE BLOQUES DE VIDRIO MOLDEADO EN PARTICIÓN |
USO
PRECAUCIONES
Se evitarán golpes y rozaduras con elementos punzantes o pesados que puedan romper alguna pieza.
Se protegerán o cubrirán las superficies de la fábrica de vidrio cuando se realicen junto a ellas trabajos con materiales o proyección de partículas incandescentes o esquirlas que puedan dañarlas (al manejar pinturas al silicato, en el lavado de juntas o paños de mortero y cuando se ejecutan pulimentos, cortes o pulidos de perfiles metálicos y soldaduras).
Se evitará el vertido sobre la fábrica de productos cáusticos capaces de atacar al vidrio.
PRESCRIPCIONES
Deberá avisarse a un técnico competente, si se observara la aparición de armaduras o manchas de óxido, riesgo de desprendimiento de algún elemento, aparición de fisuras, grietas o desplomes.
En caso de rotura de bloques de vidrio, se limpiará perfectamente el hueco, eliminando cualquier partícula de vidrio y se repondrá con un modelo idéntico al que había inicialmente.
Se realizarán inspecciones periódicas para detectar la pérdida de estanqueidad, roturas, deterioros o desprendimientos. En caso de ser observado alguno de estos síntomas, deberá ser estudiado por un técnico competente, que dictaminará su importancia y, en su caso, las reparaciones que deban realizarse.
Las piezas rotas deberán reponerse utilizando otras idénticas, previa limpieza cuidadosa del hueco para eliminar todo resto.
El propietario deberá disponer de una reserva de cada tipo de bloque de vidrio, equivalente al 1% de la cantidad colocada.
En el caso de corrosión de las armaduras o de deformaciones de la fábrica, deberá consultarse con un especialista, con objeto de precisar su causa.
PROHIBICIONES
No se fijarán, colgarán ni apoyarán objetos pesados.
No se apoyarán objetos pesados ni se aplicarán esfuerzos perpendiculares a su plano.
No se realizarán perforaciones.
MANTENIMIENTO
POR EL USUARIO
Cada 6 meses:
Limpieza de la suciedad debida a la contaminación y al polvo, normalmente mediante un ligero lavado con agua jabonosa.
Cada 5 años:
Inspección visual del paramento, observando si aparecen fisuras o humedades, daños en los sellantes o cualquier otro tipo de lesión en los paneles o en las juntas.
POR EL PROFESIONAL CUALIFICADO
Cada 3 años:
Limpieza y rejuntado, con mortero de idénticas características al existente.