|
ZHD |
|
REHABILITACIÓN ENERGÉTICA |
CERRAMIENTOS HORIZONTALES: ADICIÓN DE AISLAMIENTO TÉRMICO |
SISTEMAS DE AISLAMIENTO POR EL INTERIOR, BAJO FORJADO |
USO
PRECAUCIONES
-
- Se evitará someter a los techos con revestimiento de placas de yeso laminado a una humedad relativa habitual superior al 70% o al salpicado frecuente de agua.
-
- Se evitarán golpes y rozaduras con elementos pesados o rígidos.
PRESCRIPCIONES
-
- Si se observara alguna anomalía en las placas, será estudiada por un técnico competente, que determinará su importancia y dictaminará si son o no reflejo de fallos de la estructura resistente o de las instalaciones del edificio.
-
- Si se observara la aparición de humedades sobre la superficie, se determinará lo antes posible el origen de dicha humedad, ya que su presencia produce un deterioro del revestimiento.
-
- Si con anterioridad a los periodos de reposición marcados se apreciasen anomalías o desperfectos en el revestimiento, deberá efectuarse su reparación según los criterios de reposición.
-
- Las reparaciones del revestimiento deberán realizarse con materiales análogos a los utilizados en el revestimiento original.
PROHIBICIONES
-
- No se colgarán elementos pesados de las placas sino en el soporte resistente.
-
- No se permitirá la limpieza o contacto del revestimiento con productos químicos o cáusticos capaces de alterar las condiciones del mismo.
-
- No se permitirá la colocación de elementos, como tacos o escarpias, que deterioren la pintura, por su difícil reposición.
MANTENIMIENTO
POR EL USUARIO
-
- Cada año:
-
- Revisión del estado de conservación para detectar anomalías o desperfectos como rayados, punzonamientos, desprendimientos del soporte base o manchas diversas.
-
- Limpieza con esponjas o trapos humedecidos con agua jabonosa.
-
- Cada 5 años:
-
- Revisión del estado de conservación de los revestimientos.
POR EL PROFESIONAL CUALIFICADO
-
- Cada 5 años:
-
- Saneamiento o reposición del revestimiento, en caso de que sea necesario, de acuerdo con las instrucciones del fabricante.